En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une explicó que “se trata de una feria de compra de libros donde se pueden encontrar 50 editoriales independientes de la Provincia. Y una serie de acciones específicas y abiertas a todo público como concursos literarios, lecturas, charlas y talleres”.
Además, recordó que esta feria virtual se desarrolla “desde el principio de la pandemia” con el objetivo de “generar un espacio de exhibición y comercialización de Pymes Culturales bonaerenses”.
Wainszelbaum detalló que la propuesta se lanzó “entendiendo el contexto del aumento del consumo digital” y en la “imposibilidad de muchos de acceder a los bienes de la cultura” por la pandemia.
Destacó que esta nueva situación genera, para la cultura, desafíos nuevos porque se desatan eventos que compiten abiertamente con Youtube o la TV abierta”.
En ese marco, dijo que “es una carrera que se presenta desigual, pero ahí es importante que el Estado esté acompañando este desarrollo de la creatividad, de la imaginación para pensar en otros canales de reactivación productiva”.