Adolfo Pérez Esquivel presentó su libro “La otra mirada. Relatos”, en la sede de la Comisión Provincial por la Memoria.
En ese marco, dijo a “Superlógica” que se trata de “un libro que escribí hace un tiempo en Japón, Estados Unidos, América Latina y Argentina. Son relatos que recreo literariamente dándole un poco de espíritu a la situación que se vive, porque si no serían relatos muy tristes”.
En tanto, el Premio Nobel de la Paz (1980), señaló que “cada uno se tiene que encontrar a sí mismo, leerlo y sacar sus conclusiones, ver qué mirada tiene uno sobre la vida. Hay diversas miradas, pero cada una tiene que ver con la vida interior”.
Pérez Esquivel abogó por “mirar hacia adentro, descubrir quiénes somos para saber cuál es nuestro camino”. Indicó que “lo que se siembra, se recoge, si se siembra solidaridad tiene que crecer. Tenemos que partir de lo que nos une, de lo que nos da fuerza para seguir adelante y lo tenemos que descubrir en el prójimo”.
“Estamos viviendo muy difíciles a escala mundial, está reunido el G 20, van a firmar muchos papeles pero hay que cambiar la economía, la forma de vivir y hacer. No podemos tener como dios el becerro de oro y pensar que todo empieza y termina en la situación económica, hay otros valores que tenemos que privilegiar”, significó Pérez Esquivel por Radio Provincia.