Sanguinetti recalcó en declaraciones a Radio Provincia que “la provincia tiene una gran tradición de investigadores, de tecnología y se viene estudiando hace años el uso del hidrógeno”.
La empresa energética australiana Fortescue Future Industries (FFI) confirmó que invertirá alrededor de 8.000 millones de dólares en un total de diez años, en la construcción de una planta para producir 20.000 toneladas por día de hidrógeno verde en Río Negro
En este punto comentó que “la firma australiana elige a Río Negro por los recursos naturales como el viento patagónico. Tenemos una zona franca que tenemos que poner en valor y acondicionar para este proyecto”.
Además contó el funcionario provincial que “hace muchos meses que venimos trabajando con la empresa australiana y con el ministro Kulfas. Fue un trabajo silencioso, serio, responsable, se trata de inversiones muy grandes".
Y precisó que “el primer embarque de combustible será para exportar. La empresa maneja 130 proyectos y el proyecto con Argentina quedó en quinto lugar".
Sanguinetti aseveró que "ya hay empresas rionegrinas contratadas, fue una condición que pusimos. A mitad del año que viene, empiezan a hacer trabajos para tener las primeras exportaciones" detalló.