Seguidamente frente al escenario actual expuso que "se debe evitar el aumento global promedio de la temperatura a más de 1 grado y medio comparado con la época pre industrial" advirtiendo "que ya estamos a un grado, y cada céntimo que sube implica mayores niveles de fenómenos extremos como sequías, inundaciones, tornados, incendios forestales y aumento de la temperatura del nivel del mar, cuya diferencia entre 1 y 2 grados implican cientos de islas inundadas simultáneamente".
Luego valoró como positivo "que el consenso científico" respecto a tomar medidas para detener el deterioro del planeta "es enorme", mientras que "el nivel de negacionismo sobre el cambio climático es mínimo. Todos los países están de acuerdo con que hay que detener la des forestación", y agregó que "cada vez hay menos tiempo" y que se requieren decisiones políticas "que implican modificar modelos de desarrollos productivos del sistema capitalista".
Respecto a la cumbre ecológica de la ONU lamentó "que los planes que se están tomando es que la des forestación proyectando al 2030 parece un poco lejos. El tema también es ver qué hace cada presidente cuando vuelve a sus países".
Sobre esta situación precisó que en Argentina la Ley de Bosques sancionada en 2007 " prohibió la des forestación, pero que después de 15 años continúa con niveles preocupantes. "De hecho ese año se triplicó, porque las empresas entendían que tenían menos tiempo para desforestar".
Finalmente dijo sobre la exposición del Presidente de la Nación que "por un lado celebramos que Alberto Fernández hable de delito penal sobre la des forestación" pero que a las palabras hay que respaldarlas "con un proyecto de ley con cumplimiento efectivo", y dijo que "la iniciativa tendría más peso que si surgiera desde el Jefe del Ejecutivo que desde un legislador". También manifestó que "esperaba que abordara la cuestión energética y del hidrógeno verde como energía".