.
Ofelia Fernández dijo a Bien de Radio que “ser la legisladora más joven de la historia de Latinoamérica es todo un título. Hay un aprendizaje de la sociedad que hoy acepta la representatividad de la juventud".
En ese marco, indicó: “soy el primer caso y espero no ser el último” y reflexionó sobre la hostilidad que recibe por sectores reaccionarios que no aceptan su liderazgo. Se preguntó “desde cuándo se le prestó tanta atención a un legislador porteño” y agregó que “quienes confrontamos la realidad como la conocemos tenemos que pagar un precio”.
Consultada sobre su agenda política, Fernández mencionó la interrupción legal del embarazo que, “si se logra será un paso muy importante”, políticas vinculadas a la comunidad trans, “un ambientalismo con perspectiva popular” y un acceso igualitario a la conectividad, entre otras.
La legisladora señaló que “contar la voluntad política del gobierno, hace pensar que la ley del aborto tiene que salir, pero no es fácil, están los que hacen lobby, aprietan y amenazan. Hay que tener capacidad de movilización. Apunto a que fortalezcamos el proceso que venimos haciendo y demostrar que es un derecho que no se negocia y consideramos conquistado”.