Se estrenó “Yo nena, yo princesa”, el film que recrea la historia de Luana, la primera niña trans en conseguir el reconocimiento de su identidad de género en el mundo. “Esta película busca abrazar”, cuenta su director, Federico Palazzo.
En diálogo con “Superlógica”, el cineasta dijo que “estamos visibilizando algo que merece ser charlado” y celebró que el estreno se haya producido “justo en la semana del Orgullo”.
“Fuimos corriendo la fecha del estreno para ir buscando el mejor momento, que esté lo menos ensombrecido posible por el estreno de una película norteamericana porque la industria cinematográfica es una lucha desigual”, destacó.
Con Yo nena, yo princesa, “estamos llevando al cine una temática que nos congratula, tan importante como lo es sentarse a hablar sobre la diversidad”, sostuvo Palazzo.
Seguido, reveló que la película se filmó durante los meses de abril y mayo de este año y remarcó que “hubiese sido imposible” su realización “sin la Universidad Nacional de La Matanza y las casas productoras”.
“Siempre hay algo en la letra propia o ajena, como realizador, que me puede congratular. En esta oportunidad de visibilizar una cadena de valentías (…) no se puede describir”, significó el cineasta.
Tras resaltar las repercusiones de la película, reveló que “nos llegan mensajes del tenor: mi hijo es un niño trans de 9 años y hoy estamos hablando con su papá de la importancia de que tenga su DNI”.