El subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera, dijo que esta edición de los Juegos Bonaerenses “son lo que esperábamos y más”.
En diálogo con “Instinto Amateur” por Radio Provincia, también calificó de emocionante “el homenaje a Braian Toledo, para nosotros es un gran inspirador, el modelo a seguir para todos los pibes que en los Juegos Bonaerenses encontró el eslabón para llegar a los juegos paralímpicos”.
El funcionario afirmó: “queremos que más pibes y pibas encuentren su lugar en el deporte. Las sensaciones son increíbles, teníamos unas expectativas que superamos con crecer. Estos Juegos son lo que buscábamos y más, ver la felicidad de los chicos es increíble”.
Lovera dijo que la Provincia trabaja incansablemente para que estos juegos “sean el eslabón de cara al alto rendimiento”, y, en otro orden agradeció a Radio Provincia por transmitirlo para que llegue a todo el público.
“Sabemos que es el evento más importante de desarrollo deportivo del país”, destacó el subsecretario y agregó que “estamos muy cerca en la dimensión a los Juegos Olímpicos”. Remarcó que esto “se logró gracias a la campaña de vacunación, en febrero lo veíamos como una utopía estar en este momento en Mar del Plata, encima con un gran impacto en los pibes, a quienes les genera mucha felicidad”.
“La incertidumbre era muy grande, nosotros, con un laburo en equipo, logramos impulsar este evento que es único a nivel mundial”, significó el entrevistado.
Subrayó que “uno, día a día, toma la dimensión de lo que son estos juegos, moviliza a 10 mil personas en un solo evento y en un solo lugar, logro del gran esfuerzo de vacunación”.