El periodista de Carlos Casares, Fernando Alcazar, ofreció un panorama de los cultivos y la cosecha en la zona.
Por “Arriba Provincia”, explicó que “hubo dos jornadas y media de lluvia tranquila que le vino muy bien a todos los que estaban esperando”.
“El agua cayó en el momento justo porque se estaba formando el grano, porque acá tenemos gran cantidad de siembra fino”, señaló.
En ese marco, aclaró que esto “también permite la aplicación de fertilizantes y fungicidas porque después de la lluvia vienen días de calor y humedad y pueden aparecer algunos hongos”.
En tanto, el periodista especializado en temas agropecuarios, indicó que todo indica que “va a haber un importante rinde, porque la gente puso las fichas en el trigo y la cebada”.
Alcazar precisó que “como es un tiempo de clima seco se está sembrando trigo, sorgo y girasol en detrimento de la soja”, y agregó: “en esta región, el girasol viene bárbaro, pero sabemos de un cultivo que requiere de un clima más seco, por eso se trasladó más al sudoeste de la provincia de Buenos Aires o La Pampa”.
“Hace cuatro años había que recorrer bastante para encontrar girasol y ahora podemos ver cómo en muchos campos está esa flor que embellece los paisajes”, destacó.