La palista de San Pedro, Brenda Rojas, fue homenajeada este fin de semana en Mar del Plata, en el marco de las instancias decisivas de los Juegos Bonaerenses. La competidora nacional en canotaje de los últimos dos Juegos Olímpicos aseguró que “nunca me imaginé la magnitud” del evento que este año llegó a su trigésima edición.
En declaraciones a Radio Provincia, la joven de 25 años sostuvo que “nunca tuve la posibilidad de participar en un juego bonaerense” y reveló que “me encantó ver a tantos deportistas, y que me reconozcan y conozcan el deporte”.
En tanto, valoró que esta competencia que reúne a miles de chicos y chicas de la Provincia permita conocer el mar a quienes lleguen a las instancias finales. “Poder ver esto y entender estas cosas es genial porque yo también conocí el mar gracias al deporte y todos los chicos tienen una realidad diferente”. “También es importante que compartan los valores del deporte y puedan competir”, subrayó y admitió que “me vi reflejada en esos chicos”.
Por otra parte, Brenda Rojas indicó que “soy una privilegiada de poder haber vivido un segundo juego olímpico (en Tokio, donde participó de la prueba K1 200 de los kayaks de velocidad). Estas cosas son el motor para seguir en esto que amo tanto y que me hace vivir plenamente día a día. Es una experiencia inolvidable”.
Asimismo, dijo que “después de Tokio me tomé un tiempo para descansar porque era lo que me pedía el cuerpo”. Sin embargo, aclaró que ya volvió a entrenar y competió en Baradero, San Pedro y Zárate, en competencias de 10 kilómetros. “Ahora empiezo a entrenar y concentrar con la Selección Nacional”, adelantó.