El responsable de la Liga Universitaria del Interior, Alejandro Pérez, contó la experiencia de los torneos que reúnen a estudiantes de todo el país y se disputa en las instalaciones de la UNLP. En la actualidad, la competencia masculina tiene tres categorías y la juegan cerca de 60 conjuntos, mientras que en la versión femenina se lleva adelante desde hace tres años con 8 equipos de siete jugadoras. “Nuestra intención es seguir creciendo y una de las ideas que tenemos para el futuro es lanzar el torneo femenino de 11”, adelantó.
En declaraciones a Radio Provincia, destacó el trabajo que realiza “Yeye” Bongianino, a quien describió como una persona desinteresada que busca estimular el deporte y la amistad, y que hace 15 años unió el Torneo Inter Centros Pampeanos -que había dejado de desarrollarse- con otro torneo que organizaba la Federación Universitaria Bonaerense. Por Radio Provincia, Pérez recordó que el torneo pampeano reunía a 30 equipos cuando dejó de disputarse. Fue en ese momento cuando “Yeye empezó a recorrer cada centro de estudiantes para contar el proyecto y de esa manera se formó esta competencia. En aquel entonces teníamos algo más de 30 equipos y 15 años después tenemos 60”, celebró.
El promotor sostuvo que “es un torneo de futbol apuntado para los universitarios. Cada equipo representa a su ciudad natal. Es un torneo sin fines de lucro que le permite al estudiante que viene medio ajustado económicamente poder jugar un torneo a un buen precio. Tiene un muy buen nivel competitivo porque participan chicos que han jugado en inferiores o en equipos de primera en sus ciudades”.
Pérez dijo que “este es un torneo que va más allá de aquellos en los que te encontrás con el equipo y vas a jugar un partido un sábado. Acá va el equipo con los chicos de la ciudad, acompañados por las chicas que también viven en el centro de estudiantes. Hay mucha gente que va a ver a los encuentros”, cerró.