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JOSÉ LOJO AUGURÓ UN “2022 MUY PRÓSPERO PARA EL PUERTO DE LA PLATA”
NO CORRAS, FM 97 UNE

JOSÉ LOJO AUGURÓ UN “2022 MUY PRÓSPERO PARA EL PUERTO DE LA PLATA”

Por laura rodríguez / 8 de November, 2021
El presidente del Consorcio aseguró que la economía argentina “está empezando a salir de una caída muy grande”.



En un recorrido que realizaron los candidatos del Frente de Todos por el Puerto de La Plata, el presidente del Consorcio, José Lojo auguró un “2022 muy próspero para el Puerto local”

En No Corras, por FM 97 UNE, la máxima autoridad del puerto platense destacó: “Es un puerto activo, tenemos muchas expectativas sobre lo que puede llegar a dar. Tenemos para desarrollar mucho más de lo que ya existe. Tenemos espacios disponibles para nuevos proyectos y una terminal de contenedores que es la más moderna de Latinoamérica y está disponible para desarrollar su carga al máximo. Además, si logramos desarrollar todo, no solo vamos a generar trabajo para mucha gente sino también nos vamos a convertir en un punto importante para el apalancamiento del desarrollo productivo de la región”.

En ese marco, Lojo analizó: “Venimos de un desastre detrás de otro desastre. Pero Estamos muy entusiasmados, con muchas ganas porque nos estamos recuperando de una caída grande. Estamos empezando a salir. Ya se nota. Salen más barcos con combustibles. Tenemos más consultas sobre la disponibilidad que tenemos en el Puerto”.

“El puerto está preparado para salir a la cancha. Falta que nos tiren la pelota pero el equipo está consolidado. Es cuestión de poco tiempo. Hoy ya se habla de que la economía este año crecerá entre un 8 y 10 por ciento. Y nuestra actividad está estrechamente vinculada con eso. Pues, cada vez que entra un barco es como una PYME que entra al puerto y esa PYMES es multiplicadora de PYMES. Y si entran 10 barcos, eso se multiplicará por 10 también" describió.

Además, “Nosotros estamos mucho más ligado a la actividad industrial. Abastecemos de energía y exportamos productos con valor agregado. No sólo va a pasar, sino que veo que está pasando” agregó.

Y por eso reiteró: “Es imperioso que se concrete el canal Magdalena. Por que con eso vamos a estar ofreciendo desde la provincia de Buenos Aires una alternativa con salidas de buque de ultramar, y no hay otro puerto, en la zona que lo pueda ofrecer. Y eso no es sólo importante para la región sino para todo el país". 

"Pues, la otra alternativa es que la zona económica de la provincia de Buenos Aires, generadora de la carga y consumidora de lo que se importa, termine abasteciendo a un puerto principal que está en otro país, encareciendo todo. Y además, se le entrega la posibilidad de decidir cómo organizar la carga a gente que no necesariamente responda a las prioridades que nuestro país quiera marcar "concluyó.