En diálogo con “Es por ahí”, Eduardo Zunino, Doctor en Ciencias Sociales y Humanas por la Universidad de Quilmes, explicó que el estudio “es bastante abarcativo” y que “puso el foco en los medios del área metropolitana, que son los que mayor capacidad de llegada tienen” pero que “también analizamos el consumo de las noticias también en redes sociales”.
El profesional expuso que “los resultados dan cuenta de un tratamiento bastante sesgado de la información, con ribetes dramáticos” y consideró que “esto asta asociado a las rutinas periodísticas que buscan captar la atención del público”. Seguidamente agregó “uno debiera advertir que la polarización política premió en el debate sobre las vacunas, y los medios se constituyeron en actores que se identificaron con algunos de los intereses en pugna”.
Zunino comentó que “la mayor parte de la cobertura se centró en focos de conflicto” y puntualizó en “momentos como el mediáticamente conocido vacunatorio vip, que fue altamente relevante en la agenda mediática, pero otras informaciones relevantes como la efectividad delas vacunas, la forma de vacunarse, la disposición de turnos, pasaron a un segundo plano”.
También dijo que hubieron problemas globales que se plantearon como si sólo sucedieran en Argentina, tal es el caso de la provisión de vacunas, yque también se valoró de un modo distinto la campaña de vacunación dependiendo del signo político gobernante, y que “predominantemente la mirada fue negativa hacia la gestión del gobierno nacional y provincial, y positiva con lo que fue el gobierno porteño”.