El Estado invirtió $960 millones e invertirá $1.450 millones en la reapertura del turismo social. Se podrá ir a vacacionar en la costa argentina o al Valle de Calamuchita, Córdoba por $1200 por día, incluye hotel, desayuno, almuerzo y cena. El lapso de tiempo es durante una semana y ya abrió la inscripción.
Alberrgucci indicó en declaraciones a Radio Provincia que se trata de “una política dirigida a todos, puntualmente busca que llegue a quienes no pueden acceder al turismo".
Dos grandes complejos hoteleros como la Unidad Turística Chapadmalal y la de Embalse, forman parte del programa nacional de turismo.
La funcionaria señaló que ”los hoteles los mejoramos, nos habíamos propuesto mejorar el turismo social. Son unidades de patrimonio histórico y las ponemos en valor para que sean disfrutados”.
Además precisó que habrá disponibles 1650 plazas, de un total de 4.000. Los interesados pueden inscribirse en la web de turismo social de la Nación. “Algunos hoteles tienen categoría A con baño privado, y otros son B con baño compartido”.
Finalmente detalló que “se complementa con otro conjunto de acciones, que viene impulsando el ministro Lammens, la idea es poder llegar a todos y hacer accesible el turismo".