El abogado ambientalista explico en declaraciones a Radio Provincia que “el juez dictó una resolución y solicita que se lo impute a un productor agropecuario, por envenenar y contaminar el ambiente, según la ley de residuos peligrosos que tiene la Argentina”.
Recordemos que un productor agrario fue imputado penalmente en Cañada de Gómez por aplicar agrotóxicos en la vivienda de una familia, poniendo en riesgo la salud de las personas, envenenar el agua, el suelo y el ambiente.
En este sentido, Colombo indicó que ”el juez aceptó la medida cautelar y es muy importante, vive a escasos 15 metros del campo del productor. Hace 6 años que vive con estas fumigaciones, aportamos pruebas que Norma tiene linfosatos en la sangre, agua y tierra”.
Y agregó que “esta medida cautelar fija una distancia de 500 metros, con el objetivo de resguardar la integridad de la salud de Norma Cabrera y su familia. Hubo reiterados incumplimientos a la normativas y la muestras arrojaron la presencia de este principio activo”.
Para finalizar Colombo subrayó que se trata de “Norma es un caso de los tantos que se registran. La clave es la aplicación de las fumigaciones terrestres o área y está comprobado que los agrotóxicos pueden terminar en cualquier lado”.