En contacto con No Corras, por FM 97 UNE, la doctora Gabriela Piovano, infectóloga del Hospital Muñiz aseguró que las vacunas que se encuentran en desarrollo “van a servir” para combatir las nuevas cepas del virus COVID-19.
La especialista destaca que la información que llega del exterior señala que estas nuevas estirpes del virus tienen mayor contagiosidad; y remarcó que, si se mantiene el distanciamiento, igual es más difícil su propagación.
“Dicen que el virus está descontrolado, pero en realidad, la que está descontrolada es la gente” aseguró Piovano y agregó que este virus causó muertes tanto en países nórdicos como en países tropicales.
Además, la profesional de la salud señaló que “hasta ahora” la aparición de estas nuevas estirpes del COVID-19 no pone en riesgo la efectividad de la vacuna.
“Este virus no es como el de la influensa que muta y hace que la vacuna no sea viable para nuevas cepas. Hasta ahora, las evidencias muestran que las vacunas nos van a servir. Asique no perdamos las esperanzas” concluyó.