El politólogo y profesor de la UBA indicó en declaraciones a Radio Provincia que “para el domingo esta vez es más difícil y no me animo a pronosticar un resultado. El factor decisivo será ahora la movilización de los partidos en lugares claves. En La Matanza hay medio millón de votos para ir a buscarlos”.
El politólogo aseveró que “el escenario estrella es La Pampa, ahí el Frente de Todos tiene la mayor posibilidad de dar vuelta la elección. Si el oficialismo defiende ese senador extra, puede mantener la posición en el senado. En otras provincias es más difícil de revertir".
En este tono subrayó que “la Provincia y el Senado son los dos espacios de Cristina Fernández. Y si logra no perder este último, es minimizar los costos de la derrota. Lo que importan son las elecciones provinciales".
De cara al 2023 pronosticó que “Javier Milei tiene mucho impulso y mejor cobertura internacional, el dilema es como va a continuar. Puede hacer a futuro una fuerza nacional o algo más disparatado que se meta con sectores del peronismo.”.
Y aseguró el analista que “el Frente de Todos apostó a la unidad en esta campaña y es un error”.
Burdman concluyó que “las elecciones se van a olvidar rápidamente porque hay muchos temas por delante. El acuerdo con el FMI debería contar con el apoyo de la oposición".