Hola
LA MURGA AGARRATE CATALINA SE PRESENTA EN EL COLISEO PODESTÁ
NO CORRAS, FM 97 UNE

LA MURGA AGARRATE CATALINA SE PRESENTA EN EL COLISEO PODESTÁ

Por laura rodríguez / 11 de November, 2021
La cita es el domingo 21 de noviembre con aforo del 100 por ciento.



El domingo 21 de noviembre a las 20.30 hora la murga uruguaya "Agarrate Catalina" presenta en el Coliseo Podestá de La Plata, su más reciente trabajo: “Amor y Odio”.

En No Corras, por FM 97 UNE Yamandú Cardozo, director responsable de la banda adelantó detalles del show y reflexionó sobre lo que significó la pandemia no sólo para la cultura sino para el mundo.

El artista denunció que  la Pandemia no sólo presentó un escenario muy triste sino que además desnudó que “el mudo es injusto y no le interesa disimularlo”.

Cardozo describió: “Es un escenario triste, mucha gente sufrió y otra  todavía sigue sufriendo. Además, nos presenta un escenario inédito para estas generaciones" y aclaró:  "yo siento que, cada tanto, las generaciones creen que lo peor de la historia mundial les está sucediendo a ellos. Y esto es un poco lógico porque vamos viviendo con mapas que ya no nos sirven y al mismo tiempo nos enfrentamos a coyunturas nuevas”.

Asimismo, el director de "Agarrate Catalina" destacó que estos nuevos tiempos se convirtieron en un “tremendo insumo artístico al analizar en clave de caricatura cómo diferentes gobiernos de diferentes orientaciones tomaban exactamente medidas. Porque cuando se intentaba politizar eran increíbles las coincidencias y las contradicciones.”

“Fue un escenario muy entretenido de analizar. Pero por otro lado entiendo que se plantea un escenario muy jodido. Y más allá de no tener mucha fe en nuestra especie, siento que estamos una vez mas ante una enrome posibilidad de reconfiguar el sistema” analizó y reitero: "Igual yo creo que no va a cambiar nada y el sistema va a salir favorecido. Tengo la triste certeza de que las pocas manos poderosas que reparten la riqueza en el mundo van a ser menos, y más poderosas y el costo sanitario trasladado a lo social lo va a pagar la misma gente de siempre. Pero, por lo menos,  se cayó la careta de justificación por la cual nos organizamos de esta manera como sociedad. Hoy se sabe que el mudo es tremendamente injusto y no le interesa disimularlo".

Es decir que "La desigualdad nos explota en la cara y estamos ante una posibilidad  increíble de reconfigurarnos como sociedad. NO tengo mucha fe con que lo hagamos. Además, nos van a distraer con otras cosas. Pero quedó claro que no alcanza la alfombra para seguir barriendo debajo la desigualdad" concluyó.