El exministro de Defensa Oscar Aguad y el exsecretario general de la Presidencia Fernando de Andreis se presentaron ante la justicia federal de Dolores para declarar como testigos a pedido de la defensa del expresidente Mauricio Macri, en la causa en la que fue indagado por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del ARA San Juan.
Valeria Carreras, abogada de familiares de los tripulantes del submarino habló en La Mecha sobre la presentación de los ex funcionarios en la Justicia.
Sobre las últimas novedades en este caso, Carreras expresó que "cuando la defensa aporta algo es para defensa a esa parte pero curiosamente nos benefició a nosotros. Todo lo que estábamos investigando era como decíamos y beneficia a todos mis representantes".
Al mismo tiempo, la abogada sostuvo que "Oscar Aguad declaró y reconoció que se estaban investigando 44 líneas de teléfonos celulares personales no militares".
Por otra parte, resaltó que "esto es una intromisión del Estado nacional", dijo y agregó que hubo "encubrimiento. Las 44 líneas se dieron de baja el mismo día y eso evidencia que el poder ejecutivo lo había ordenado y a las empresas no les importó nada. Las dieron de baja y punto. Y era imposible que (Mauricio) Macri no supiera eso".
Para terminar, afirmó que "las familias piden saber la verdad porque la mentira era palpable".