Martin Marinucci, presidente de Trenes Argentinos describió como “una gran ola de hombres y mujeres” queriendo vacacionar, el furor que despertó el anuncio de la apertura de la venta de los pasajes para la próxima temporada de verano.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, el funcionario destacó: “En ese momento está cumpliéndose una semana de la apertura de la venta de pasajes para toda la temporada de verano. Y fue una ola de hombres y mujeres buscando es previsibiliadd de tener su descanso en vacaciones o realizar visitas familiares en el interior de la Provincia”.
Marinucci señaló: “Hoy estamos con todos los destinos disponibles. Hay más de 280 mil personas que ya sacaron sus pasajes en esta primera semana. Cuando uno hace la cuenta de que es 1 pasaje cada dos segundos, piensa sobre lo que va a ser la temporada de verano”. Y agregó: “Hemos tenido más de un año y medio con limitaciones, por lo que significó y todavía significa la pandemia y los cuidados que hay que tener… Así que al tener la posibilidad de vacacionar no tengo dudas de que ésta va a ser una temporada muy buena para todo el sistema turístico de Argentina”.
En ese marco, el presidente de Trenes Argentinos apuntó que el “destino top es Mar del Plata. Pero, en ese caso tenemos tres servicios diarios y un cuarto viernes, sábado y domingo. El segundo es Tucumán, pese que sólo tienen dos servicios. Allí se vendieron 20 mil pasajes. Y luego le sigue Córdoba con 18 mil pasajes vendidos.
“Las fechas más compleja son los cambios de temporada o los fines de semana. La recomendación es que entren a la página de Trenes Argentinos y hagan la operación por ahí. Ya que la venta se puede hacer desde casa, desde el celular, y es lo mismo que ir en persona hasta la boletería” aclaró.
Marinucci señaló que “Muchos eligen este medio de trasporte porque es más accesible, pero hoy también ha demostrado que es de mucha calidad y muy cómodo. Además, se evita el tránsito. El tren siempre tarda el mismo tiempo haya o no tránsito”.
Finalmente, el titular de Trenes Argentinos destacó el fuerte trabajo que se está haciendo desde el Estado para poner en circulación circuitos que no se encuentran disponibles y destacó: “estamos convencidos de que hay que seguir extendiendo la red ferroviaria. Y al mismo tiempo, darle la oportunidad, a aquellos distritos donde el tren pasa pero no se detiene, que vuelva a parar. Y esto también lo estamos haciendo”
“Pues, que los vecinos dejen de ser espectadores del paso del tren genera un revivir de historias y genera una expectativa muy importante de futuro en los territorios” concluyó.