A media mañana, CICOP, el gremio que nuclea a los trabajadores de la salud se reúnen en la sede del sindicato y se movilizan por las calles del centro de la ciudad. Luego intalarán una carpa sanitaria y realizará un acampe en Plaza San Martín para reclamar un reconocimiento salarial y la reapertura de la paritaria.
En Siete Colores, por FM 97 UNE hablo Pablo Maciel, el titular del gremio explicó: “pedimos un reconocimiento adecuado al personal sanitario, luego de la enorme tarea que se ha llevado adelante durante toda la pandemia.”
“Esta es la cuarta semana de medidas de fuerza y tenemos programado un paro para la semana que viene. Y esto tiene que ver fundamentalmente con la decisión del gobernador de cerrar, unilateralmente y por decreto la negociación paritaria, otorgando un aumento que habíamos rechazado y seguíamos negociando” explicó el dirigente gremial y destacó que lo que se busca es “reabrir las instancias de negociación, porque es la única manera de poder llegar a un acuerdo.”
Maciel destacó que con esta medida de fuerza también se busca “reparar derechos de un sector que ha tenido mucha sobrecarga laboral, ha tenido una gran exposición al riesgo biológico y que además compense lo que viene. Pues, hoy tenemos una sobrecarga laboral por todas las prácticas que estaban programadas y quedaron demoradas por la pandemia”.
“Hay que aprovechar este impasse de la pandemia, el impacto positivo que ha tenido la campaña de vacunación para reparar, reconocer, al equipo de salud y poder quedar en mejores condiciones” concluyó.