“Este año año hubo 490 guardas, al igual que el año pasado. Hay un principio nodal de la adopción que es que los niños puedan volver con sus familiares y cuando el juez indica que no se puede. Ahí entra en zona de adoptabilidad y buscamos familias.
Portillo afirmó que "no todos los chicos en los hogares son niños que están en condiciones de adoptabilidad".
Y en este punto contó el proceso de adopción y aseguró que aquellos interesados “pueden inscribirse por el deseo de maternar o paternar y lo pueden hacer en el registro de adoptantes en la web: https://www.scba.gov.ar/paginas.asp?id=40314
"La adopción y el derecho es para los niños, el objetivo es poder buscar familias para los niños y no niños para las familias. Nadie lo va a llamar. Es importante ir al juzgado de familia y presentar una serie de documentación" añadió.
La funcionaria aseveró que "en el juzgado se va a construir el proyecto de adopción y los tiempos de espera, van muy de la mano con los proyectos".
Y además puntualizó que "los niños que hay en Provincia, al igual que en el país, transitan de la segunda infancia hacia adelante. Las cuestiones económicas no son prioridad, sino que se busca que puedan tener las condiciones mínimas satisfechas".