Hola
"LAS GRANDES VERDADES POR SENCILLAS QUE PAREZCAN, DEBEN SER RECONOCIDAS"
DE UNE

"LAS GRANDES VERDADES POR SENCILLAS QUE PAREZCAN, DEBEN SER RECONOCIDAS"

Por rocío coda / 12 de November, 2021
Raúl Bongiorno, director de la obra "Gangster" habló del teatro más allá del gesto artístico preestablecido.

Con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, llega a La Plata la obra "Gangsters" de Raúl Bongiorno, dramaturgo, escenógrafo, docente quien adelantó que la obra tendrá lugar a partir de este fin de semana, en el Centro Cultural Viejo Almacén "El obrero".




La pieza teatral cuenta con la participación de grandes directores, actores y actrices de destacada trayectoria, por lo que Raúl Bongiorno, en los roles de director e iluminación, destacó lo importante del espíritu positivo del quehacer en el teatro como acción artística. 

Al respecto, Bongiorno explicó que su relación con "Gangsters" proviene de la convocatoria que tanto Omar Musa como Eleonora Gottilieb hicieron al decidir elegirlo como director.

En ese sentido, expresó que "estoy muy agradecido porque la obra es fantástica, escrita por Daniel Dalmaroni y sabemos la talla que tiene como autor dramático".

A su vez indicó que "no sólo tiene la particularidad de estar situada en un determinado momento sino que la trama, en este momento, su puesta en escena, tiene una actualidad sumamente importante que es el empoderamiento de la mujer".

La obra pone en escena elementos primordiales del teatro, y según Bongiorno, "Daniel Dalmaroni lo hace desde un lugar entre sarcástico y cómico".

Por ello, el dramaturgo y docente agregó que es "la comicidad fundamental para poner en escena temas que son complicados de dramatizar pero que llegan de la mejor forma, cuando uno se distiende, en la risa, uno se da cuenta de qué se está riendo, y esta obra ayuda a ponerlo de manifiesto".

Por último, además de agradecer al plantel técnico, Bongiorno, dijo que la obra tiene el plus de contar con "actores reconocidos por lo bueno" de su trabajo. Además, "todos son directores, por lo que es muy gratificante trabajar con personas que te suman".

Y agregó que "el mejor momento es cuando estamos ensayando, cuando la cosa se está gestando, la obra deja de ser mía, y los dueños son ellos".