El ENACOM aprobó la entrega de un monto del Fondo Fiduciario del Servicio Universal por 36.197.207,74 de pesos para la Asociación Civil El Hormiguero por la Igualdad, Dignidad y Libertad en el marco del “Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)”.
Este programa de alcance nacional destina 1.000 millones de pesos del Fondo de Servicio Universal, un fondo fiduciario que financia proyectos de conectividad en barrios populares, compuesto por un impuesto a las empresas de telecomunicaciones.
El evento se realizó en la sede de FM Soldati (Barrio Fátima) y participaron el vicepresidente de ENACOM, Gustavo López; el senador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mariano Recalde; la legisladora porteña por el Frente de Todos, Maru Bielli; la subdirectora de Proyectos Especiales del Ente, Natalia Vinelli; y referentes sociales, comuneros y las presidentas de las juntas vecinales del Barrio Fátima y Los Piletones.
Ariel Verón, militante de “El hormiguero” dijo a Es por Ahí que “siempre estuvimos discutiendo el servicio y presentamos proyectos para generar redes comunitarias, pero nunca a tan gran escala como el que acabamos de recibir”.
Señaló que “cuando empezó la pandemia se notó la diferencia entre alumnos que pueden acceder a una continuidad de aquellos que no tenían conectividad”. Ante eso “nos comunicamos con el ENACOM que nos dio la posibilidad de presentar estos proyectos que finalmente lo vamos a empezar a implementar el año que viene”.