Pasada las 9.30 de la mañana, el presidente de la Nación, Alberto Fernández votó en la mesa 69 del establecimiento electoral ubicado en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) en el barrio porteño de Puerto Madero.
A la salida el primer mandatario de la nación aseguró: “Hoy está en juego una elección parlamentaria, nada más” y aclaró: “Espero que este día trascurra con tranquilidad y con confianza y mañana con toda la fuerza para seguir gobernando y haciendo lo que tenemos que hacer para que el país esté de pié”.
“Este es el día de democracia que siempre celebro. Para mí este es un día valioso, importante. Y, lo que más le pedimos a los argentinos es que vayan y se expresen para construir el país que queremos” aseguró Fernández.
Además, el presidente señaló: “Yo estoy muy bien. El día lo voy a pasar en familia. Tengo trabajo en Olivos y después veremos cómo evoluciona el día porque mañana lunes la Argentina continúa y hay que seguir trabajando para construir el país que hace falta que construyamos”.
“Seguramente vendrán algunos colaboradores, como Santiago Caffiero, Martín Guzmán, para seguir de cerca este día. Y estaré en contacto con todos los del Frente. Hemos hablado con Cristina, estamos trabajando todos juntos. Ayer estuvimos con Axel, con Wado, con Sergio, con los candidatos trabajando. Está todo bien” aseguró
Finalmente sobre el futuro legislativo, Fernández señaló: “Nosotros siempre hemos tenido el diálogo abierto, en este momento en el Congreso hay alrededor de 6 o 7 leyes que son producto del Concejo Económico y Social. Por lo tanto, el diálogo siempre está abierto. No somos nosotros los que no queremos el diálogo”.