El intendente de La Plata, Julio Garro, informó que Juntos presentó una denuncia en la justicia debido a que “empezamos a ver una sistematización permanente (de manipulación de las boletas de su espacio) en el casco urbano y en el corredor norte de la ciudad, donde el oficialismo es un poco más fuerte que la oposición“.
Por Radio Provincia, el alcalde reveló que “muchos fiscales que están cuidando los votos nos mostraron que había boletas de las PASO mezcladas con las de la general, boletas de la general con el número de la lista cortada, y boletas de otros municipios como Quilmes“, lo cual, según consideró habla de la “preocupación“ de la oposición en el distrito. De todos modos, Garro admitió que “es una elección muy tranquila“, y que “se está votando con agilidad“.
Por otro lado, indicó que “hoy es un día donde la democracia dice presente“, por lo que “le pedimos a la gente que venga a votar. Aprovechemos este día para fortalecer la democracia y plasmar lo que uno piensa“.
Por último, destacó que más allá de los resultados de hoy, “Juntos será una oposición muy responsable“, por cuanto señaló que “estamos para ayudar, discutir ideas, generar construcción y no estamos para confrontar, romper ni poner palos en la rueda“.