La candidata a diputada provincial de la séptima sección electoral por el Frente de Todos, Liliana Schwindt, dijo que después de las elecciones será muy importante afrontar un diálogo constructivo con la oposición, los empresarios y los trabajadores para avanzar en la resolución de los problemas más importantes del país. En ese sentido, aseguró que estos dos años de gestión del Frente de Todos “nos ha costado muchísimo acordar leyes con la oposición“, por lo que deseó que “ojalá esto se concrete y tengamos acuerdos básicos en torno al trabajo, la educación y reformas tributaria y judicial“.
Además, por Radio Provincia consideró que en ese diálogo “es fundamental“ la participación del empresariado. En tal aspecto, apuntó que “las pymes ven que ha mejorado su producción y las ventas“, mientras que “con el empresariado de la industria alimenticia tenemos que acordar porque en medio de la pandemia hemos sufrido una suba injustificada de precios que no tiene relación con el dólar ni tarifas“.
Por otra parte, Schwindt indicó que “la ley de etiquetado frontal viene a cambiar muchas cosas, por lo tanto muchos productos van a estar vedados al tener el frente negro. Luego de la reglamentación las grandes empresas tienen un plazo para adecuarse a la norma. La diabetes y la obesidad es una pandemia silenciosa y está totalmente relacionado con el consumo de esos productos“.
Asimismo, celebró la sanción de la Ley de Zonas Frías, de la cual es autora. Según explicó “tiene un trabajo de base muy importante porque fue un reclamo de muchos anos de intendentes, legisladores, multisectoriales, sobre todo a partir del tarifazo de Macri que hizo todo muy difícil. Eso ya está implementado y en las facturas que están llegando se ven los beneficios. Los vecinos lo agradecen“, sentenció.