El presidente Alberto Fernández habló para el país tras conocerse el resultado de las elecciones. En ese marco apeló a la responsabilidad de la oposición y anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley que “explicite el programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”.
El Jefe de Estado dijo que el mismo “contemplará los mejores entendimientos que hayamos alcanzado con el FMI en las negociaciones que lidera el ministro Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social”.
En ese marco, destacó que su gestión estuvo marcada por la crisis económica heredada del gobierno anterior y la crisis sanitaria que implicó la pandemia. No obstante, afirmó: “tenemos derecho a la esperanza, escuché a centenares de personas, todos necesitan más certidumbre, saber que después de tanto dolor podremos ir reorganizando nuestras vidas. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir, porque nos estamos poniendo de pie”.
“Desde el respeto profundo de lo que dijo el pueblo en las urnas se abre una nueva etapa de recuperación económica (…) en el marco de un diálogo constructivo”, señaló Fernández y exhortó a que en esta etapa que se abre se prioricen “acuerdos nacionales” que sean acompañados por “las grandes mayorías”.