La actriz Laura Paredes habló de la obra que protagoniza titulada “Petróleo”, que se está presentando en la Ciudad de Buenos Aires.
“Sería espectacular ir a La Plata con Petróleo, empezar a sacarla de la capital, queríamos terminar la temporada y hacerla por otros lados”, dijo en diálogo con “Superlógica” por Radio Provincia.
La obra se estrenó en junio de 2018 y tuvo un gran recorrido “porque siempre llevó público. El pasaje al teatro comercial fue natural porque seguía yendo gente”.
La actriz señaló que la obra se presentó cuando “estaba a flor de piel la interpelación a la masculinidad, tema que la obra aborda desde el humor”, al analizar su fuerte repercusión.
Sobre el personaje, afirmó que “cuando empezamos a ensayar tenía miedo de hacer de chabón y que me salga mal. Nos dimos cuenta de que eso pasaba porque el de la masculinidad es el lugar intocable. Ese miedo habla de un malestar cultural”.
Paredes agregó que con el paso del tiempo “las obras mejoran porque uno va entendiendo cosas que no había entendido de antemano”. Seguido, agregó que, “muy lejos del prejuicio previo, surgió el lugar de diversión”.