La periodista Shalom JasKilioff habló de la inteligencia artificial y su pregnancia en las prácticas cotidianas de las personas de todo el mundo.
En Con quién hay que hablar, afirmó que “es algo con lo que convivimos todo el tiempo”, por ejemplo, cuando “compramos productos on line, porque las empresas que venden de ese modo organizan sus sitios web con inteligencia artificial que le permite detectar los intereses de los consumidores”.
Además, “cuando uno saca una foto con el celular y acomoda la cámara para que salga bien, está entrenando la inteligencia artificial, también cuando ponemos un me gusta a una publicación”, indicó.
La entrevistada destacó además que “hay muchos países que usan inteligencia artificial para producir notas periodísticas. El hito que sorprendió fue en 2015 en China, donde una empresa creó en 60 segundos una nota de 900 palabras”.
En la Argentina “los medios hegemónicos de comunicación usan la inteligencia artificial para producir notas sobre la cotización del dólar, el minuto a minuto de los partidos”, entre otras cuestiones, señaló.
Precisó que en nuestro país “básicamente se utiliza para mejorar procesos productivos, atención al cliente, marketing y crear audiencias”.