El proyecto de cannabis industrial comenzó a ser tratado en comisiones de Diputados. Este miércoles lo hará en la comisión de Presupuesto y Hacienda.
Mara Brawer, diputada nacional del Frente de Todos, Integra la Comisión de Agricultura y Ganadería y se refirió por La Mecha al proyecto en el cual trabajó. "Se está con la ilusión y la certeza de que en la próxima sesión se va a sancionar y tendremos una ley que será un acontecimiento histórico", dijo.
De los 34 presentes en la reunión de comisión de ayer martes, 25 votaron a favor de avanzar con el proyecto de “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y cáñamo industrial”, que ya tiene la media sanción del Senado desde julio pasado.
"Tenemos en la agenda el uso recreativo del cannabis porque creemos que aporta a la lucha contra el narcotráfico", reflexionó la Diputada.
El proyecto promueve mecanismos de autorizaciones para los productores y comercializadores, y estrategias de seguridad, fiscalización y trazabilidad en la cadena.
El objetivo es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación, la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis. En el caso del cáñamo industrial, apunta a legalizar los eslabones productivos, los de comercialización y sus subproductos.
Por último, sostuvo que "es una ley que tiene bastante consenso y ayer hubo firmas de diputados de Juntos por el Cambio".