El licenciado en Letras, Jorge Consiglio, acaba de publicar su nueva novela "Sodio", en la que narra la hermética vida interior de un odontólogo signado por dos pasiones, las de fumar y nadar. Durante la historia, el dentista tiene su vibración más caliente en el deseo por Raisa, la hermana de un compañero de la adolescencia. En declaraciones a Radio Provincia, el autor reveló que “ella es una especie de ser anfibio, como una sirena, a quien desear de manera total sin posibilidades de alcanzarla”. El escritor dijo que contiene “una trama incierta” y “un quiebre de lo real”, aunque aclaró que no considera la novela del género fantástico.
Consiglio señaló que “me empujó a escribir esta historia el español Albert Sánchez Piñol, quien publicó la novela La sangre fría, que viene de lo anfibio, del mar”, y además pensó en la película El Faro, un film canadiense del género de terror psicológico, dirigida por Robert Eggers, “enormemente oscuro donde también hay algo que trae el mar y que es incierto”.
Por último, dijo que “cuando empezás a escribir una novela hay algo que no necesariamente es la voluntad tuya la que dispone el argumento. El lenguaje te va llevando hacia ciertos lugares”. Asimismo, sostuvo que “la literatura es una de las pocas cosas que se corre de la vida como una instancia de orden perfecto o de un inventario. La literatura puede subvertir eso, tiene que ver con empujar, empujar y empujar”.