Los trabajadores de la salud de la Clínica Mater Dei, comenzaron un paro por 72 horas, mientras esperan la audiencia presencial del jueves en el Ministerio de Trabajo. Exigen que se les pague el sueldo adeudado desde hace meses, 3 aguinaldos y sumas no remunerativas que se adeudan desde 2019.
En No Corras, por FM 97 UNE el delegado gremial de los trabajadores de la Sanidad Argentina, Luis Angles explicó: “tristemente ponemos en marcha una nueva medida de fuerza. En esta oportunidad será de 72 horas porque nos deben los sueldos de Agosto, Septiembre y Octubre. También nos adeudan 3 aguinaldos y cifras no remunerativas desde el 2019”
Angles aseguró: “Es denigrante para nosotros tomar estas decisiones, a pesar de que es un las herramientas que tenemos para luchar por nuestros derechos. Pero estamos ante un empleador que es especulador y necio en su acuerdo”.
Además, el delegado gremial recordó que esta lucha viene desde el gobierno anterior, cuando “el Ministerio de Trabajo trabajaba a favor del empleador y no de los trabajadores”.
Y aclaró que “los responsables directos de esta crisis son los integrantes de la familia Calvo que son quienes tiene la dirección de la institución y al mismo tiempo son los accionistas mayoritarios. Porque por decisiones que ellos han tomado, muchos profesionales médicos se han ido”.
Angles señaló: “Nosotros somos un servicio esencial y lo hemos estado cumpliendo a pesar de muchas deficiencias. Hemos trabajado, han facturado y la facturación que se ha hecho a través de nuestro trabajo que se ha cobrado pero nunca se vio relejada en nuestros sueldos . Además, el empleador nos ha dicho que el trabajador tiene que ser la variable de ajuste. Sin embargo, las ganancias son de ellos porque se ha demostrado que todo lo que ingresa no sale al sueldo de los trabajadores. Es muy lamentable, muy triste nuestra situación”.
Finalmente, el dirigente gremial acusó a los accionistas mayoritarios de “especular demasiado” porque se han presentado compradores para la clínica pero no la han querido vender.