Lucas González, el adolescente de 17 años de la sexta división del club Barracas Central que fue baleado en la cabeza por un efectivo de la Policía de la Ciudad cuando circulaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, falleció en la tarde de este jueves.
Valeria Mustoni, Integrante de Correpi, (Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional) se refirió a este hecho desafortunado y en La Mecha dijo que "hablamos de un caso de gatillo fácil que afortunamente tuvo trascendencia mediática, pero que tiene un montón de cuestiones como el ocultamient9 se le policía. Hay que entender que esta es la forma de operar de la policía y no van a resolver los problemas de seguridad de las personas más humildes".
Por su parte, Mustoni expresó que "hay que tomar medidas para reducir el daño que causa cómo operan las fuerzas de seguridad. Nos cansamos de escuchar promesas de campaña así que hay que tener propuestas políticas para resolver estos temas. Hay que replantearse socialmente qué se está eligiendo y saber en qué consiste estos discursos de mano dura".
"Se ha avanzado dentro de las fuerzas en materia de formación y contenido sin embargo hay una forma de operar que tiene que ver con la no toma de medidas para controlar el accionar de la policía", sostuvo la funcionaria.
Por último, contó que "en lo que va del año tenemos registradas en el país más de 400 personas en episodios similares al de la muerte de Lucas" .