En diálogo con Asuntos Pendientes, Quiroga expuso que ante la re activación de actividades “la situación puede cambiar de un día para el otro” teniendo en cuenta lo sucedido en algunos países de Europa.
“Para mantener la situación controlada hay que seguir vacunando a la mayor cantidad de personas posbiles, niños y aplicar terceras dosis" dijo el profesional, quién indicpo que “a pesar de que existen algunas diferencias entre las vacunas, con dos dosis todas las vacunas tienen un efecto de protección bastante similar que arrojan muy buenos resultados".
Luego se refirió a la vacunación en niñas, niños y adolescentes sosteniendo que “la enorme mayoría de pediatras apoyan la vacunación. Algunos insisten en generar desconfianza lo cual es lamentable porque los datos que analizan los primeros 2 millones de niños son contundentes: previene contagios e impacta positivamente en la inmunidad del rebaño".
Finamente manifestó que "en los medios masivos preponderan profesionales que infunden desconfianza sobre las vacunas. Al comienzo de la pandemia a quienes recomendamos vacunarse dejaron de consultarnos hace tiempo, lamentablemente".