Durante la jornada de hoy se lleva adelante un encuentro federal de organismos de DDHH en el Espacio de Memoria instalado en la exESMA. Desde allí, en diálogo con BA con Derechos, Pietragalla se refirió a un nuevo caso de gatillo fácil en la república Argentina sucedido con el asesinato del joven Lucas Gonzales por parte de efectivos de la Policía Metropolitana en CABA.
"Todo tiene que ver con todo, ls discursos de odio que generan un sentido común de parte de un sector de la sociedad, no está bueno escuchar en la agenda pública declaraciones tan absurdas como las que hemos escuchado", dijo en relación a los dichos de Patricia Bullrich quién expresó repudio a la separación de las fuerzas de las personas implicadas en el crimen de Lucas Gonzalez.
"Lo peor que hay es alimentar a las fuerzas de seguridad a que cometan ilegalidades: dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. Tenemos que sacarnos las camisetas políticas y plantear consenso nacional donde todos trabajemos para erradicar esto porque le puede pasar a cualquiera", agregó.
Finalmente tuvo un párrafo para la segunda etapa del Gobierno Nacional diciendo que "la pandemia dificultó las gestiones. Los dos años que restan sin pandemia permitirán que podamos desde una normalidad resolver los problemas para los cuáles fuimos votados".