Alfredo Segatori es muralista urbano y gestor cultural y en diálogo con Radio Provincia se refirió a “Exabrupto de color. El sueño de Quinquela”, su nueva intervención urbana, en la que combina todos sus estilos, en el barrio de La Boca.
Con esta nueva obra, Segatori vuelve a homenajear al pintor emblema boquense, ahora con una obra – mural emplazado en los Silos areneros, frente al ingreso de arteBA en Arenas Studio.
El mural ya es la obra más fotografiada de la nueva edición de arteBA y será inaugurado el próximo sábado 27 de noviembre, en dónde la Legislatura porteña le entregará al artista la distinción de personalidad destacada de la cultura.
En declaraciones a “El Refugio”, el artista señaló que “hace muchos años que vengo con este tema, no es la primera vez que le hago un homenaje a Quinquela Martín, también le hicimos uno en Barracas, con los vecinos, un trabajo bisagra en mi carrera”.
Ahora, “este proyecto que estamos haciendo (…) consiste en una intervención de los silos areneros en Buenos Aires (…) donde ya había una pintura de una arquitecta que falleció hace un tiempo”, destacó.
En ese marco, precisó que la obra está “en la Autopista Buenos Aires-La Plata y me pareció pertinente seguir en esa línea y proponer esta reversión que era básicamente pintar de colores todo el barrio de La Boca, con el concepto de color por fuera de la línea, con esto que llamamos exabrupto de color”.
Segatori puntualizó que “tengo distintas líneas de trabajo, en este caso es totalmente improvisado y jugamos con los colores sin pensar mucho antes. Vamos componiendo en el momento, lo figurativo es distinto y uso látex de distintos colores”.
En esta nueva obra mezcla todos sus estilos, el “Exabrupto de Color”, la figuración y el reciclaje a través de la incorporación de materiales de desechos.
Silos Areneros está ubicados desde hace casi 70 años en el dique cero del puerto de Buenos Aires, junto a la autopista BA-LP, en el barrio de La Boca.