Familiares, amigos y organizaciones sociales y de Derechos Humanos se concentran en 7 entre 51 y 53, frente a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata para seguir el inicio del juicio a los magistrados que obraron en la causa de Lucía Pérez, asesinada en 2016 en Mar del Plata.
Se trata de una iniciativa legal contra los magistrados Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) de Mar del Plata que absolvieron a los tres imputados por el abuso sexual y el femicidio de Lucía Pérez.
Marta Pérez, mamá de la víctima se refirió al comienzo del proceso judicial y aseguró: “Lucía no tuvo ningún derecho. Los jueces no respondieron a ningún derecho de Lucía. Pero sí a los derechos de los tres narcos”.
En No Corras, por FM 97 UNE, la mujer aseguró: “Muchas familias han venido acompañar porque el común denominador siempre ha sido la falta de justicia. Así que hoy es un día importantísimo. Esta audiencia que se va a hacer para el apartamiento de estos dos jueces es más que importante, es empezar a pensar en clave de libertad”.
Además, Pérez pidió la completa aplicación de la Ley Micaela tanto en la Justicia como en la Corte para evitar “fallos machistas donde la mujer es la víctima”. Pues, “la Justicia no puede hablar de una menor de 16 años y dar una sentencia de que ella es la culpable de su propia muerte, salvando a tres adultos vendedores de droga. Eso no es justo” aclaró.
Finalmente, la mujer resaltó: “Lucía no tuvo ningún derecho. Estos jueces no respondieron a ningún derecho de Lucía. Pero sí a los derechos de los tres narcos. Por eso estamos acá, y resaltamos la importancia de esto. Y esperamos que si otros jueces hacen lo mismo, esto quede como un precedente. Para que lo que ocurrió con Lucía no se vuelva a hacer nunca más”.