Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen y titular de la Unión Cívica Radical en el partido brindó detalles sobre el Foro de Intendentes Radicales que se desarrolló en Saladillo y destacó el partido debe “replantearse su rol” dentro de Juntos.
En Siete Colores, por FM 97 UNE, el jefe comunal destalló que uno de los temas tratados en el encuentro fue “el rol del radicalismo en esta coalición y lo que pretendemos que sea. El radicalismo tiene historia, tiene dirigentes, tiene ideas, tiene planes y por eso tenemos que hacer el esfuerzo de liderarla con nuestros proyectos”.
Fernández destacó: “Buscamos recuperar el orgullo, tomarle músculo… Además, pensamos que el radicalismo debe replantearse su vocación de poder porque ha recuperado el ejercicio de una reingeniería del partido a nivel provincial, ha obtenido una muy buena performance en las elecciones legislativas y además tiene candidatos como Facundo Manes y otros mirando las elecciones presidenciales de 2023” reflexionó Fernández
Además, detalló que “el PRO ha conseguido posicionar candidatos en ciudades del conurbano, y en grandes conglomerados del interior de la provincia. Pero más que mirar lo que hace el Pro, lo que nosotros tenemos que mirar es lo que no estamos haciendo nosotros”. Y aseguró: “Nosotros tenemos que conseguir dirigentes que cautiven a ese electorado y que se posiciones para reemplazarlos”.
“Pues, como lo ha planteado el Presidente dentro de su propio espacio político, las PASO sirven para presentarles a los ciudadanos alternativas, proyectos y dirigentes. Entonces, tenemos que ir a competir, sanamente, sin vergüenzas y que gane el mejor” manifestó Fernández.
Y aclaró: “eso se hace, con voluntad y con inteligencia. Al comienzo habrá que trabajar desde el llano, pero habrá que dar esa batalla. Además, las ventajas que se pueden dar desde el gobierno respecto de la penetración de comunicación con los medios, es controversial; porque los recursos públicos no debería ser usados para ello”.
“Nosotros debemos dar la pelea con la militancia. Y la militancia es esfuerzo. Porque si no hay esfuerzo no hay forma de competir. Y los dirigentes están, hay una juventud que el partido tiene y que no es verso. Hoy hay una enorme cantidad de jóvenes que están trabajando y serán el futuro” concluyó.