Karen Espada es enfermera y fotógrafa freelance. Hace años se dedica a la fotografía como forma terapéutica tras un acto de violencia en el que se vió involucrada su hija de 14 años, quedando en silla de ruedas.
Para transformar ese dolor decidió afrontarlo y hacer del cuerpo de su hija, un cuerpo diverso, retratándolo a partir de fotos.
Este año, en el marco del 25 de noviembre, Dia por la No Violencia hacia las Mujeres, el museo provincial Emilio Petorutti, realizará una jornada de visibilización, música, arte y poesía. Con el apoyo del ministerio de las Mujeres y de la secretaría de Cultura de la Facultad de Artes (UNLP), el evento denominado "Poner el cuerpo", arte contra la violencia de género, presentará la muestra fotográfica "Nuestro cuerpo. Nuestro territorio" de quien Karen Espada es una de las promotoras.
Según destacó en "Tomalo Con Calma" por FM 97 UNE "el colectivo está conformado por personas que vienen de la rama del arte, del teatro, todas fueron increíblemente generosas al brindar su arte interviniendo sobre la fotografía, en las diversas miradas".A su vez indicó que "vamos a estar del 25 al 30 de noviembre, desde las 14hs a las 20hs con un cierre musical a cargo de Mariel Barreña y con lectura de poesía".
Karen Espada resaltó que "a través del arte se puede hablar de salud, de violencia, de todo lo que nos atraviesa. Soy trabajadora de la salud y la fotografía llega como un espacio terapéutico".
Por último, explicó que la muestra busca desde “el territorio de la salud y el arte, socializar la mirada, poner al aislamiento que nos proponía el virus, la colectivización de estas miradas que fueron construidas por veinte personas en cada uno de los proyectos que se tomó para trabajar".
Y agregó que en los diversos proyectos, "trabajamos respecto de nuestras cicatrices, de nuestras pérdidas, de nuestros duelos, de nuestras oscuridades, nuestras sombras, tocamos varios tópicos de lo que nos venía pasando".