Representantes de las empresas de medicinas prepagas nacionales y provinciales realizan una medida de fuerza para reclamar por la fuerte presión tributaria y el fin del programa ATP.
A nivel nacional, la protesta consistirá en el corte y la reprogramación de los turnos previstos entre las 10 de la mañana y las 13 horas. En el caso puntual de La Plata, desde el sector aseguran que “no quieren cargarle” el problema a los afiliados, pero si necesitan “concientizar” sobre la situación que se viven y por eso se realizará un aplauso de 15 minutos.
En Siete Colores, por FM 97 UNE Raúl Tassi, titular de la Nueva Clínica del Niño, el Instituto del Diagnóstico y del Instituto Médico Platense explicó que “el ATP era una gran ayuda para pagar los sueldos, pero este es el último mes”.
Además, el empresario destacó que “los costos crecieron un 60 por ciento en todo lo que es materiales descartables que son importados y todo lo que se necesita para hacer frente a la Pandemia.”
Tassi explicó que “hace bastante que venimos reclamando, porque hace rato que la balanza está inclinada y no hemos tenido aumentos importante de las Obras Sociales.”
“Tenemos una balanza que es negativa. Gastamos mucho más de lo que nos van a pagar todas las obras sociales” concluyó.