El senador del Frente de Todos por Tierra del Fuego, Matías Rodríguez conversó en Todo Este Ruido sobre el debate que se dará mañana, por el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
Rodríguez calificó de “una sesión histórica la de mañana” y subrayó que “las expectativas son altas para poder saldar una deuda con las mujeres. Espero que el Senado esté a la altura y vamos a estar trabajando para que la media sanción sea ley” añadió en Radio Provincia.
Con respecto al debate del 2018 precisó el legislador que “hubo un marco de mayor respeto en las comisiones, era la primera vez que llegaba al recinto y aprendimos de esa experiencia”.
En este tono remarcó: “Hay dos diferencias claras y una es que es un proyecto enviado por el Ejecutivo y la otra, quien encabezó todo en el Senado fue la banca de la mujer. Fue una decisión acertada que la llevarán adelante en las comisiones” puntualizó.
Al ser consultado por el trabajo de los distintos bloques indicó que” es muy distinto, Argentina es un país rico en raíces y los legisladores tienen formaciones sociales y culturales. Es algo transversal, es bueno poder escucharnos y no se puede dejar de lado el bloque al que pertenecemos” finalizó.