El gobernador Axel Kicillof acompañó al presidente Alberto Fernández en el marco de la firma de convenios de adhesión con cuatro municipios bonaerense (Quilmes, Avellaneda, Florencio Varela y Berazategui) al Programa federal "Casa Propia - Construir Futuro".
Durante su alocución, el mandatario provincial indicó que "se trata de un plan de largo alcance y la respuesta está ahí en Nación, Provincia y Municipios trabajando juntos".
"Algunos nos hablan de la deuda con el FMI y para nosotros lo más urgente es la deuda con los vecinos de la Provincia de Buenos Aires", remarcó.
En ese sentido, destacó la decisión de urbanizar el Barrio Azul de Quilmes y relató: "En los canales opositores comenzaron a bombardearnos con imágenes del Barrio Azul de Quilmes, nosotros ya veníamos reuniéndonos y un operativo detectamos un brote. Hubo una reunión donde se define la posibilidad de un aislamiento comunitario y doy mi conformidad. Hoy estamos acá para hacer esto y evaluar las decisiones del Estado presente que logró detener el virus".
"Los contagios en el Barrio 31 fueron del 35 % y en el barrio Azul menos del 15 %, el objetivo era detener el contagio y no me importaba lo que decía la TV y se hizo", aseveró.
Kicillof remarcó además: "Estoy muy conforme y orgullo de la decisión que tomaron los intendentes de evitar más muertos y contagios. En un operativo recorrí el barrio y es una vergüenza la diferencia entre Avellaneda y Quilmes. Con Estado se construyeron viviendas, un barrio con servicios básicos y sin Estado un barrio en situaciones infrahumanas".
Por otro lado, enfatizó en torno a la llegada de la vacuna Sputnik V que "se va a comenzar a vacunar a los trabajadores de la salud que están más expuestos, los que trabajan en terapia intensiva y quienes trabajan con el análisis del virus".
"Estamos haciendo lo que hay que hacer para que la vacuna llegue a todos los bonaerenses. Hoy anunciamos la mejora habitacional y la vacuna en la Provincia, es el resultado de un esfuerzo enorme", sentenció.