María Gialleonardo es candidata a secretaria general de Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA La Plata) por la Lista Naranja en las elecciones que se llevarán a cabo el jueves 2 de diciembre.
En diálogo con Pueblo, por Radio Provincia, afirmó que “no podemos dejar de decir que la pandemia golpeó a la actividad, fue la más castigada”. En ese marco, criticó a la actual conducción sindical “que lleva cuatro años al frente del gremio y sus trabajadores están todos por debajo de la línea de pobreza, eso tiene que ver con la gestión”.
“Queremos recuperar otro modelo de sindicalismo, siempre estuve al lado de los trabajadores y hoy pretendemos recuperar la dignidad del sector hotelero-gastronómico”, enfatizó la candidata, al tiempo que consideró: “hay que dar peleas permanentes junto a los trabajadores, va a costar, no es fácil, pero la esperanza no debe perderse”.
Gialleonardo sostuvo que “tenemos casi el 75% de los trabajadores en negro, las paritarias fueron buenas, pero hay que trabajar con el ministerio de Trabajo para registrar a los trabajadores y que las paritarias se puedan sentir en el bolsillo”.
Seguido, destacó “el acto democrático de las organizaciones gremiales, por eso invito a los trabajadores a votar. Nuestra propuesta es salud solidaria, trabajo digno y recuperar lo perdido en los últimos 4 años”.