Rubén Bracco es guía de pesca de Junín y habló de la pesca deportiva en este último tramo del año.
En diálogo con Arriba Provincia, indicó que “estamos pescando pejerrey, todavía salen algunos y de muy buena calidad. Por el calor que hace podemos seguir” con la actividad que “en esta zona rinde bastante bien”.
“La laguna subió 60 centímetros, todavía no llegó a su altura normal, pero mejoró”. “Esperamos que llueva porque en estos días bajó 10 centímetros”.
Bracco dijo que la pandemia “nos afectó a los guías y pescadores, porque se cerró todo, por un tiempo no pudimos despuntar el vicio en ningún lado”.
En ese marco, afirmó que “únicamente se podía pescar en lugares habilitados y cumpliendo con protocolos. No la pasamos muy bien, ahora estamos en la normalidad, aunque ya terminó prácticamente la temporada de pesca de pejerrey”.
Ahora “hay carpas en todos lados y estamos detrás de la tararira que todavía no la podemos encontrar porque las lagunas aledañas al balneario están todas secas”, remarcó Bracco.
Durante los fines de semana largo “vino mucha gente, yo estoy en el parque natural Laguna de Gómez, donde se puede hacer cabalgata, un viñedo para recorrer, vuelo bautismos y otras actividades”, resaltó.
Bracco destacó que “con la autopista es fácil llegar y la gente viene a disfrutar, a pasar un día distinto”. Cerca de la laguna hay otros lugares interesantes con “quinchos, parrillas, botes para alquilar y departamentos para venir a despejarse”.