El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Nicolás Kreplak, titular de la Cartera Sanitaria bonaerense.
En su cuarta visita al Hospital San Juan de Dios, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof acompañado por el ministro de Salud Bonaerense, Nicolás Kreplak anunció “ que a partir de mañana habrá primera dosis libre para toda la población que puede vacunarse en la Provincia”.
El primer mandatario provincial destacó que ante la situación sanitaria que vive el mudo lo importante es llegar con la vacunación a los 16 millones de ciudadanos bonaerenses mayores de 3 años, porque esa es la única manera de salir de la Pandemia.
En ese sentido, el gobernador destacó que la Provincia se encuentra con más del 80 por ciento de sus ciudadanos inmunizados y aseguró que la idea es que “vacunarse sea una decisión que cuando se la toma, ocurra”.
Por ello, adelantó también que a partir del 10 de diciembre habrá “segunda dosis libre” para todos los mayores de 3 años. Y, además informó que ya desde hace algunos días se viene realizando “la vacunación de refuerzo para todos los trabajadores de la Salud, inmunodeprimidos y quienes recibieron la vacuna sinopharm”.
“Quiero dejar ese mensaje. Tenemos vacunas, vocación y experiencia. Es un acto de muchísima irresponsabilidad no vacunarse. Ya el mundo lo llama la pandemia de los no vacunados. Pues, los que enferman, los que se enferman y pueden desarrollar formas graves de la enfermedad, son los no vacunados” concluyó.
Finalmente, Kreplak, titular de la cartera sanitaria bonaerense agregó que “por la aparición en Europa de la variante nueva conocida como Omicron se ha tomado la decisión de cerrar la frontera con el continente africano. Y se estipuló también que quienes hayan estado en ese continente en los últimos 14 días y pretendan ingresar al país deberán estar vacunados, hacer un aislamiento y presentar un PCR negativo. Pues, si bien hoy es una nueva variante, que está en estudio; ya ha demostrado ser más contagiosa que la Delta, que es muy temida y está muy presente en nuestro país".
“Entonces, mientras esperamos que se termine de investigar esta variante hemos tomado, rápidamente, medidas de cuidado para que no se disperse en el país. Pero, lo que más podemos hacer es vacunarnos y así nos estamos cuidado de la variante Delta, la Manaos o la Omicron que viene después” concluyó.