Lala Pasquinelli es artista, abogada y fundadora del proyecto “Mujeres que no fueron tapa”, que cuenta con más de 306.000 seguidores en la red Instagram.
En diálogo con El Frasco, por Radio Provincia, se refirió al éxito de su reciente campaña #HermanaSoltáLaPlanza, en el marco del cual más de 1.100 mujeres de todas las edades ya mandaron fotos y videos de sus panzas junto a relatos sobre lo difícil que resulta encajar en los mandatos de llegar divinas al verano.
En ese sentido, sostuvo que las mujeres atraviesan por situaciones que los hombres no experimentan. Por ejemplo, “cuando piden que tengas buena presencia para conseguir un trabajo, no te piden que lleves la camisa planchada, sino que encajes en determinados estereotipos”, indicó.
Seguido, admitió que, si bien “hoy los varones también empiezan a sentir los efectos de cierta belleza masculina, eso no los saca del mercado del deseo porque su rol social y su identidad no se define por la belleza”.
“No importa si el varón es lindo, tiene panza o es viejo, porque su rol social es acumular dinero o ser exitoso profesionalmente”, significó.
Seguido, sostuvo que, en cambio, “en el caso de las mujeres, si no cumple con el ideal, es expulsada del mercado y no entra en el grupo de mujeres deseables”.
Por eso, desde su campaña, “la idea es poner en cuestión esto y que circulen nuestras panzas y nuestros cuerpos como son porque de hecho somos así la mayoría”.
“Pensé que la campaña iba a estar bien pero no que iba a trascender tanto. Cuando mostramos cuerpos y panzas empezaron a llegar mensajes diciendo que era la primera vez que veían cuerpos como el suyo”, remarcó. Por último, señaló que “he sufrido en carne propia la vergüenza corporal, la sensación de no encajar”.