La platense Micaela Sandoval tiene 29 años y juega actualmente en el multicampeón de fútbol femenino UAI Urquiza. Su pase procede de Estudiantes de La Plata donde era la capitana.
En diálogo con Gambeta de Dama habló de su momento futbolístico: “me preparo bien, tranquila, el tema de mi edad hace que disfrute cada momento. Me siento confiada desde que llegué a la UAI Urquiza el rendimiento fue de menor a mayor”.
Convirtió un gol frente a San Lorenzo en la semifinales “con la entrega y sacrificio sabía que un premio iba a tener. Fui a robar una pelota y se me dió, hice el pase y luego en el rebote pude convertir”.
“Mica” arrancó jugando con el técnico Germán Portanova, que luego pasó a dirigir a la Selección Argentina, quedando en su lugar Leandro “Toti” Iglesias.
“En esta nueva era empecé desde el banco porque estaba lesionada, si bien no me perdí ningún partido, arranqué jugando pocos minutos y la confianza y la competencia sana que hay en el plantel hizo que fuera creciendo con el tiempo hasta llegar a la titularidad”..
En su opinión el fútbol femenino y los clubes van creciendo y también las jugadoras. La preparación de cada cuerpo técnico ahora tiene que ser diferente. Ahora se pelea por cosas diferentes que antes. “Tenemos una final, la clasificación a la Copa Libertadors , la Copa América , además lo que está haciendo la Selección Femenina, estoy orgullosa y me da pena haber nacido algunos años antes y poder disfrutar este momento con 18 o 20 años, pero sé del esfuerzo que hice y todas las de mi edad para llegar hasta acá y disfrutamos cada momento.”
En cuanto a la profesionalización asegura que por ahora no se puede vivir con lo que se paga por jugar y por eso hay que apostar para que siga creciendo y “que esto que estamos pasando ahora quede como anécdota, depende de nosotras de cuidar lo que vamos ganando y siempre ir juntas peleando por un poquito más”.
La ilusión de estar en la Selección siempre está y considera que, en el nivel que se siente tanto física como futbolísticamente y cuando se presenta una nueva lista tiene la esperanza de aparecer.
Germán Portanova está llamando a jugadoras que nunca estuvieron en la selección, pero que están en un buen momento y muchas jóvenes.” Estamos pasando por un momento increíble y es el comienzo que en algunos años va a explotar más", finalizó.