Bauer indicó que "desde marzo del año pasado cuando asumí, tomé el compromiso de trabajar, teniendo como objetivo reactivar este espacio, que venía golpeado previamente a la pandemia".
En ese sentido, convocó a participar de todas las actividades culturales y artísticas que allí se desarrollan. "El escenario externo establecido en la plaza seca del teatro, tiene actividades todos los jueves, viernes sábado y domingo desde octubre", señaló.
A su vez, expresó que "el segundo fin de semana de diciembre se presenta el Ballet, después de 4 años que no lo hace".
Además, "en el hall de la planta baja, tenemos la muestra de Piazzolla, y en el primer piso dos muestras. Una que tienen que ver con producciones propias del Teatro. Es una fábrica de cultura y de arte. Y otra que tiene que ver justamente con el incendio del Teatro viejo, resaltó Bauer.
Por último dijo que "son tres las muestras que están abiertas de forma gratuita los días sábados y domingos de 16 a 19. Y después está la programación de la plaza ceca, que se puede consultar por las redes, y que inicia los jueves y termina los domingos".
Es de recordar que durante los días de semana se llevan adelante diferentes ensayos. Bauer destacó que "los miércoles mientras ensaya la orquesta, la gente se prende a las rejas, pasan quieren entrar. Eso es algo muy emotivo para los que están acá hace mucho tiempo sin llevar a cabo sus trabajos, sus tareas y sus artes".