En el Clásico 2005, Gimnasia goleó a Estudiantes por 4 a 1 como local, “yo entré los últimos 7’, erré un gol más fácil del que hice y cuando estaba terminando el partido convierto el cuarto gol. Ese partido lo veo cada tanto porque lo pasan en algunos canales argentinos cuando viene algún clásico”, señaló.
“El Turbo” afirmó que “cada nota que me hacen es lo primero que se menciona, el partido de 4 a 1, creo que marcó a mucha gente. Hay jóvenes que tenían 5 o 6 años, y a veces me escriben y me comentan lo que le han contado sus padres porque una de las alegrías más grandes que han tenido los hinchas de Gimnasia ha sido esa goleada”.
“EL Lobo” recibe al “Pincha” el próximo 5 de diciembre a las 17:00 hs. y Gimnasia tendrá en su plantel un jugador que estuvo en la goleada de 2005. Se trata del rosarino Lucas Licht, quien tiene 40 años igual que Vargas.
“El Bochi está bárbaro, para la edad que tiene está perfecto, sigue con su calidad intacta, es el premio al esfuerzo y a la disciplina. Ahora no tenemos un contacto tan fluido, pero tenemos una amistad, fue para casa cuando vivía en Mónaco. Lo conozco bastante bien y es una persona que se dedicó cien por ciento al fútbol toda la vida y ha tenido una dedicación a la profesión que es digno de admirar”.
En la actualidad Gonzalo Vargas está retirado del fútbol desde 2014: “La verdad estoy alejado del fútbol completamente, estoy con un emprendimiento de venta de ropa hace un par de años y con un proyecto de viviendas que estoy construyendo, cosas que no tienen nada que ver con el fútbol”. De todos modos admitió que suele ir a ver partidos porque tiene amistad con jugadores y técnicos.