En Bien de Radio la dirigente feminista manifestó que “el senado tiene la oportunidad de revertir lo de 2018” y que en este marco “nos pareció oportuno traer el relevamiento que hicimos sobre las mujeres muertas en abortos clandestinos. Son 12 registrados, pero estimamos que hay muchas más”, aseguró.
Seguidamente se explayó diciendo que “los embarazos no deseados en Argentina tienen muchos elementos en común. Muchas de las mujeres ya eran madres” y que la procedencia de las mismas “es de lugares muy distintos y de participaciones sociales muy distintas, habiendo humildes y de sectores con mayores posibilidades”.
Según indicó, “la mayoría tiene entre 30 y 40 años” y subrayó que “los abortos clandestinos suceden y van a seguir sucediendo si no hay un estado presente que garantice la salud y la justicia social” y opinó que “hay un marco político distinto que genera otro clima, y también es otra la sociedad, hay que ver si se banca un nuevo rechazo” a la Ley IVE.
Finalmente expuso un crecimiento en las situaciones de violencia de género en el marco de la pandemia. “Insistimos en que se avance en la Emergencia #NiUnaMenos. Se han implementado políticas, pero no alcanzan para hacer mella entre 300 de femicidios que siguen registrándose en promedio. Debe haber inversión importante en personal y recursos, y además mover las estructuras necesarias para que el tema de la violencia de un giro de 180 grados”.